Finalidad de configurar un encabezado y pie de página
- El encabezado en Word tiene muchas utilidades, sirve para colocar tu nombre, la fecha, el nombre del trabajo, cuando en la primera hoja se coloca el encabezado y pie de página, modifica todas las hojas y coloca el nombre o lo que escribiste en las hojas de todo el documento.
- Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.
- En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
Función de las secciones en un documento.
Las secciones son utilizadas por Word para
diferenciar o separar ciertas partes del documento donde se gestionan
propiedades diferentes en lo relativo a tamaños y orientaciones de hoja y
diferentes contenidos de encabezado y/o pie de página. Dicho de otra forma, las
secciones permiten crear distintas partes en un documento de forma que podamos
aplicar formatos incompatibles entre sí.
Herramientas que de deben considerar para elaborar un proyecto.
- Tablas: Son una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero, más tarde veremos una versión más específica de las tablas
- Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados por ti y que fácilmente puedes modificar el tamaño sin que se pixeles, la sombra o el efecto de 3ª dimensión.
- Sangría: establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho.
- Tipo de Resalte: Está dividido en Negrita, que hace que llame la atención, Subrayada, para hacer énfasis y Cursiva que es principalmente para las cosas que son en otro lenguaje.
- Numeración y Viñetas: que sirve para poner una viñeta como la que estoy usando o una numeración que es para numerar cosas
- Lista multiniveles: al utilizarla, podrás crear listas numeradas consecutivas y, en cada una de ellas, podrás crear distintos subapartados que continuarán con esa numeración correlativa.
- El interlineado es el espacio que hay entre una y otra línea de un mismo párrafo.
- Insertar símbolo: Esta opción es muy útil para insertar en el texto, donde está el cursor "I" de Word, símbolos que no se pueden colocar con el teclado.
- Insertar Imagen: Se pueden insertar imágenes de dos formas diferentes, por un lado mediante la galería de imágenes prediseñadas de Word.
- Letra Capital: En algunos textos se usa el sistema de escritura con letra capital que consiste en que la primera letra de cada nuevo párrafo se hace de un tamaño mayor y con un estilo especial.
- Dirección de Texto: Se utiliza para escribir textos en diferentes ángulos o direcciones, es útil para diagramas o tablas.
- Márgenes: Cada tamaño de papel viene con márgenes propuestos o predeterminados por Word, pero se pueden modificar según la necesidad del trabajo.
- Encabezado y pie de página: Esta opción que pertenece a "VER" se utiliza para agregar una leyenda en la parte superior (margen superior) de la hoja llamada encabezado y también otra en la parte inferior (margen inferior) llamada pie de página.
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